15/9/09

ARTÍCULO - Incubadora casera para reptiles en un pis pas

Toda la información sobre artrópodos, anfibios y reptiles en Tuatera.com

| Enviado por
Yohali |

hace tiempo que me lo envio frutas y lo tenia que haber subido pero no e tenido tiempo hasta hoy(y que se me habia olvidao joe Embarrassed ) bueno os pongo el articulo espero os sirva 0jojo


PROCESO DE CONSTRUCIÓN DE UNA INCUBADORA

MATERIALES
-Caja de porespan o corcho blanco
-Manta eléctrica
-Termostato
-Cable eléctrico
-Enchufe
-Clemas
-Cola blanca
-Acetato o metacrilato
-Cutter

TIPO DE INCUBADORA
Se trata de una incubadora de las que tienen la fuente de calor en la parte superior, ya que se pueden hacer también con esta en el suelo de la caja teniendo por tanto que separar los recipientes que contienen los huevos de esta con una malla u otro tipo de soporte.
Así mismo existen también otros tipos con termocalentadores de agua de peceras, pero en estas el sistema es distinto ya que llevan una cantidad de agua a modo de piscina.


PASOS

1-Sobreponer la manta calefactora sobre la tapa de la caja de corcho blanco para fijar el lugar donde se hará la ventana, procurando así que la manta no sobresalga por ningún lado.

2- Cortar la manta si fuese necesario para ajustarla al tamaño apropiado. Poniendo posteriormente los conectores para poder enchufarla.



NOTA: siempre por donde no haya línea negra ya que es por donde va la resistencia!




3-Hacer el hueco de la ventana cortando en la tapa de la caja una zona suficientemente grande como permita la manta. Quemando los bordes con un mechero se evita que los restos del corte queden tan visibles (toque de Stamm)





4-Colocar la ventana. Se corta a la medida apropiada un trozo de metacrilato o acetato de forma que sobre por todos los lados. Y se pega uno en ambos lados de la tapa, uno por fuera y otro en lo que da al interior de la caja. Así se crea una cámara de aire aislante.









5-Conectar el termostato a la manta; es importante con los termostatos calibrarlos y hacer una prueba antes de hacer una incubación para asegurarse de su correcto funcionamiento..y.. A DISFRUTARLA!!!!!



Toda la información sobre artrópodos, anfibios y reptiles en Tuatera.com

No hay comentarios:

Foro de reptiles, actividad reciente: