25/8/09

TUTORIAL - Introducción a la edición de video (1)

más tutoriales y fotografía de naturaleza en Tuatera.com en nuestro subforo de Taller de Imagen

escrito por shucko | EDICIÓN DE VIDEO DIGITAL.-

Pues bien vamos a sumergirnos en el apasionante mundo del video digital, para ello hacen falta por lo menos un par de cuestiones que no nos podemos saltar, como los tipos de archivos, conexiones y algunos matices que conviene conocer para no petar vuestro equipo a la hora de comenzar a realizar vuestras propias producciones.
Antes que nada pondré los requisitos mínimos para que a la hora de trabajar no tengáis que arrepentiros de haber enchufado la cámara a vuestro ordenador.

REQUISITOS MINIMOS PARA LA EDICIÓN DIGITAL.

Empezaremos por los requisitos de nuestro ordenador para la edición de vídeo, Claro está cuanto más potente sea el ordenador mejor, lo recomendable sería un equipo de gama media/alta:


Si ya tenéis el ordenador te tendréis que ajustar a lo que tenéis o gastaros un dinerillo en ampliar el ordenador.
También cabe destacar que en vuestro ordenador venga provisto de una conexión IEEE1394 o firewire, este tipo de conexión la explicaremos más adelante.


LA VIDEOCAMARA.

Bien vamos con las videocámaras, hoy por hoy hay de distintos tipos en el mercado, y los precios oscilan entre 200 hasta lo que queráis gastaros, con un gasto de 300 euros tendríais una videocámara domestica con bastantes posibilidades siendo de la marca SONY, CANON PANASONIC Y JVC las mejores marcas por el orden de calidad como están ordenadas. Si lo que queréis es algo semi-profesional el mercado sigue casi las mismas pautas ganando en todo tipo de calidad el precio iría desde los 1500 a los 4000 euros aproximadamente.
Dejando marcas y precios a un lado seguimos con el tema lúdico, bien los formatos que nos podemos encontrar son los siguientes, en las videocámaras domésticas:


CONEXIONES:

Las cámaras digitales vienen provistas de varias conexiones para el volcado/captura de los videos, entre ellos están los siguientes:


Para los puertos FIREWIRE y USB sería necesario unas conexiones en el PC, que por lo general un equipo con dos años de antigüedad los suelte traer, en cambio para las conexiones de tipo S-VHS y RGB sería necesario la presencia de una capturadora de video instalada en el equipo.


SOFTWARE DE EDICIÓN:


Después de enchufar la cámara a nuestro equipo necesitamos un software para la captura y su edición.
Entre los más destacados están:

Microsoft Movie Maker.
Este es el programa que viene por defecto en el Windows (a partir de Xp), es un programa de edición básico y por el cual se debe empezar para comprender el funcionamiento de estos programas.

Pinnacle Studio.
Vamos avanzando a un programa algo más completo que permite una edición más depurada que el anterior pero que deja muchas partes de la edición que dan un toque más profesional a los videos editados.

Adobe Premiere.
Bajo mi punto de vista es el mejor para la edición, es ya un programa profesional de edición no lineal de video digital.

Existen muchos más programas de captura/edición, incluso la mayoría de las videocámaras domésticas vienen provistas de sus propios programas.

Hasta aquí la introducción en el mundo del video digital.....

más tutoriales y fotografía de naturaleza en Tuatera.com en nuestro subforo de Taller de Imagen

No hay comentarios:

Foro de reptiles, actividad reciente: